Si bien la semana pasada tratamos los accesorios de papelería nupcial que necesitas para anunciar tu boda, hoy le llega el turno los elementos de papelería de mesa que jugarán un papel imprescindible para informar a los invitados sobre los acontecimientos que van a tener lugar y, por supuesto, los detalles del menú que van a degustar.
Seating plan
También conocido como protocolo de mesas, el seating plan es un bonito rincón que los invitados encuentran en el acceso al banquete donde pueden localizar la mesa que les ha sido asignada buscando sus nombres en un tarjetón.
Éstos tarjetones llevarán designado un número o nombre temático (Por ejemplo: Mesa “1” o Mesa “Florencia”) con el que los comensales identificarán su mesa.


Meseros
Tras localizar su nombre en el Seating Plan, los invitados acudirán a la mesa que les corresponde, la cual identificarán a través de los meseros o indicadores de mesa.


Minutas
Son esas tarjetas que los comensales encuentran sobre su plato cuya función es detallar el menú que van a degustar. Además de cumplir un papel funcional, tanto las minutas como los meseros son elementos de papelería que aportan un extra a la decoración embelleciendo y vistiendo la mesa.


Place cards
Se trata de pequeñas tarjetas con los nombres de los invitados que sitúan el puesto exacto que cada comensal ocupará en la mesa. Son un artículo de papelería que se utiliza poco en España ya que lo normal es dejar que los asistentes tomen asiento libremente.


Éstos son los productos de papelería de mesa necesarios para organizar a tus invitados. Recuerda que una de las claves para deslumbrar es mantener la coherencia estética en todos los elementos que participan en la boda. Por eso el entorno, la época del año, la decoración, los arreglos florales, la papelería… deben coordinarse bajo un mismo estilo y gama cromática para llevar un mismo hilo conductor.
Ante cualquier duda, no dejes de consultarnos. Gracias por leernos!