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VENTA Y DEVOLUCIÓN

lirio ilustración something cute

Las Condiciones expuestas a continuación regulan el uso de la tienda online www.somethingcute.es, de la que es responsable legal Marta Bielsa Casado, en adelante, “Something Cute”. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios, tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de Internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Para poder realizar compras online en www.somethingcute.es, podrás registrarte mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”, o bien hacer una compra rápida sin registro como “Usuario invitado” sin que tus datos personales sean almacenados en la web, ni queden registrados en el historial de pedidos. Los datos personales se conservarán únicamente para la gestión y entrega de los productos solicitados.

Si decides registrarte, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso. Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.

Podrás acceder en todo momento a tu cuenta privada para comprobar la información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

Podrás darte de baja en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@somethingcute.es desde la dirección que quieras dar de baja. Esta acción implicará la cancelación de tus datos de carácter personal.

No obstante, las condiciones establecidas en la Política de Privacidad regularán la creación y cancelación de una “Cuenta de Usuario”.

Todo usuario que se registre en www.somethingcute.es debe estar de acuerdo en que los administradores/titulares del mismo se reservan el derecho a modificar o discontinuar este sitio web y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso. 

Las cuentas de usuario no se eliminan por falta de uso, por lo que para darlas de baja necesitamos que nos lo solicitéis escribiéndonos a info@somethingcute.es

Si se da la circunstancia de que un usuario hace un uso inapropiado o ilegal de su cuenta o incumple la normativa de esta web, los administradores/titulares de Something Cute se reservan el derecho a bloquear o eliminar dicha cuenta sin previo aviso, lo que no exime al usuario de la obligación de pagar los productos que haya adquirido a través de la misma.

  • Elige el artículo que te interesa haciendo click sobre el mismo.

  • Configura tu pedido seleccionando las opciones disponibles (color, tamaño etc.) y el número de unidades y añádelo a la cesta. A partir de este momento puedes seguir comprando o tramitar el pedido. Por favor, ten en cuenta que el color y textura de las imágenes puede variar ligeramente dependiendo de la pantalla o monitor desde el que se visualice.

  • Para tramitar el pedido puedes regístrate y crear una “Cuenta de Usuario”, o comprar como “Usuario invitado”. A continuación, introduce tus datos personales, dirección de facturación, y dirección de envío.

  • Selecciona un método de pago: PayPal o Transferencia bancaria (para la cual hará falta enviar un resguardo de pago antes de que se efectúe el envío) y autoriza las “Condiciones de venta” para finalizar la compra.

  • Recibirás un email de confirmación con el resumen de tu pedido. Si no recibieses este email en 24 horas, por favor, escríbenos a info@somethingcute.es

Los artículos de Papelería de bodas son productos personalizados que se fabrican expresamente para cada cliente, por eso el proceso de compra consta de varios pasos para hacer posible su personalización:

  • Sólo tenéis que escoger el diseño que más os guste y seguir los pasos para configurar el pedido a vuestro gusto (por favor, tened en cuenta que el color y textura de las imágenes puede variar ligeramente dependiendo de la pantalla o monitor desde el que se visualice). 

  • Tras finalizar el proceso de compra os haremos llegar un formulario online para que nos comuniquéis qué información necesitáis que aparezca en las invitaciones. 

  • Cuando recibamos el formulario cumplimentado, nos pondremos a trabajar en el diseño y os enviaremos un borrador digital con la previsualización. Es muy importante revisar toda la información del borrador porque esos serán los textos definitivos que aparecerán en las invitaciones (una vez se hayan aprobado por el cliente, “Something Cute” no se hace responsable de posibles errores o erratas).

  • En cuanto nos deis el visto bueno del borrador con la previsualización, enviaremos los archivos a imprenta y lo recibiréis en el plazo de 3-4 semanas.

Disponemos de los siguientes medios de pago

  • PayPal: Puedes realizar todos tus pagos a través de la plataforma PayPal, una pasarela de pago segura a la que se pueden vincular tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias y realizar operaciones manteniendo la confidencialidad de cada transacción.

 

  • Transferencia bancaria: Si eliges esta forma de pago, al configurar tu pedido te proporcionaremos todos los datos bancarios para el ingreso. Puesto a que las transferencias bancarias suelen reflejarse al cabo de 24/48 horas tras la operación necesitaremos un resguardo o justificante del ingreso antes de poner en marcha el pedido. Por favor, recuerda que el plazo para el envío empieza a contar en el momento en el que recibamos dicho resguardo.

 

En caso de impago de un pedido, éste quedará en cuarentena y no será enviado hasta que “Something Cute” reciba el ingreso correspondiente por medio de los canales de pago expuestos anteriormente. Si transcurridos 15 días naturales no se realiza el pago procederemos a la cancelación del pedido.

Los gastos de envío son de 6,35€ I.V.A. incluido

Nota importante: Lo sentimos, pero aunque estamos trabajando en ello, actualmente no realizamos envíos fuera de España peninsular.

Realizamos envíos a España Peninsular. La empresa de mensajería hace hasta dos intentos de entrega tras los cuales, en el caso de que no haya nadie en la dirección indicada para recoger el pedido, se proporcionará al destinatario la dirección de la oficina de recogida y la fecha en la que vence el plazo.

Los plazos de entrega dependen del tipo de producto que el comprador haya adquirido y son los siguientes:

  • Los PRODUCTOS NO FABRICADOS POR ENCARGO, como artículos de PAPELERÍA Y DECORACIÓN, tienen un plazo de entrega estimado de entre 3-5 días laborables desde el momento de la compra (en fechas señaladas como el Black Friday las entregas pueden experimentar retrasos). Por favor, recuerda que en el caso de compra por transferencia bancaria el plazo comienza a contabilizarse desde el momento en que recibimos el justificante de pago o el ingreso. 

 

  • Los PRODUCTOS PERSONALIZABLES y los PRODUCTOS POR ENCARGO, como la papelería de boda, se producen de manera artesanal expresamente para cada cliente, por lo que los plazos de fabricación son de 10-15 días tras los cuales revisamos debidamente el encargo y efectuamos la entrega en los siguientes 3-5 días laborables. Por tanto, el tiempo estimado para esta categoría de productos oscila entre los 15-20 días.

Los cambios y/o devoluciones dependerán de la naturaleza de cada producto.

 

A) PRODUCTOS NO FABRICADOS POR ENCARGO, como artículos de PAPELERÍA Y DECORACIÓN:

  • Ponemos mucho cuidado en la preparación de cada pedido pero en el caso de haber recibido un producto erróneo o defectuoso procederemos a su cambio sin coste alguno para el cliente. Para poder tramitarlo el comprador deberá ponerse en contacto con nosotros a través de info@somethingcute.es lo antes posible. El comprador debe informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. Desde ese momento procederemos a gestionarlo procurando que el cambio sea lo más ágil y cómodo posible.

  • En caso de desistimiento, el comprador se hará cargo de gestionar la devolución a través de una empresa de mensajería de su elección y asumirá los gastos de envío. Para poder ejercer este derecho deberá comunicárnoslo en los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido enviándonos un mensaje a info@somethingcute.es con el siguiente Modelo de formulario de desistimiento* cumplimentado tras lo cual le proporcionaremos la información postal para la entrega que deberá efectuarse en un plazo máximo de 14 días naturales desde ese momento. El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, conservar el embalaje original y todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, no incluyan todas sus piezas y accesorios, o no conserven su embalaje original, “Something Cute” se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez se haya recibido y comprobado el perfecto estado de la mercancía.

 

B) PRODUCTOS FABRICADOS POR ENCARGO, como la INVITACIONES DE BODA:

Las invitaciones de boda, así como todos los accesorios de papelería relacionados (sobres, mapas, minutas, meseros, seating plan o cualquier tarjeta complementaria) son productos personalizados que se fabrica por encargo expresamente para cada cliente, por lo que no pueden cambiarse ni devolverse. Sólo puede cancelarse en los siguientes supuestos:

  • Sólo se admiten cancelaciones si el cliente aún no nos ha enviado el formulario* cumplimentado con toda la información con la que debemos personalizar el diseño. 

  • En el caso de que el cliente ya nos haya enviado el formulario* y quiera cancelar el pedido se le cobrará un 50% de su precio I.V.A. incluido, ya que en el momento en que lo recibimos empezamos a trabajar en el diseño. 

  • Desde el momento en el cliente apruebe el borrador con el diseño final no puede cancelarse el pedido ni reembolsarse el importe puesto que su producción está en marcha.


* Tras realizar una compra de invitaciones de boda a través de nuestra web, el cliente recibe un mail con un formulario en el que se le requiere la información necesaria para personalizar el encargo.

Tal y como exige la normativa europea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en materia de consumo online disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES